Este blog es realizado por un grupo de seglares, enamorados del Carmelo Descalzo, que quieren dar a conocer la figura de este insigne hijo de Santa Teresa del s. XX. Eminente Carmelita Descalzo de la Provincia de Castilla, durante 35 años fue confesor y director espiritual de Santa Maravillas de Jesús. Restauró el Santo Desierto de San José de las Batuecas, donde vivió 23 años entregado en soledad a la oración y el sacrificio. Allí definitivamente se unió con el Amado el 14 de junio de 1989 en olor de santidad.


Para comunicar favores, solicitar estampas, realizar donativos, pueden escribir a:

Translate

Apóstol del confesonario y la predicación en Madrid

A continuación transcribimos un testimonio de un dirigido del P. Valentín tras la muerte de éste:

Templo Nacional de Santa Teresa
Carmelitas Descalzos de Plaza España (Madrid)
"Impresionado profundamente por la defunción del Padre Valentín, de cuya dirección espiritual me beneficié durante muchos años, ¿qué juicio merece el Religioso más santo que he conocido?; cuya austeridad y recogimiento espiritual les presentaba a los religiosos y seglares como un trasunto de San Juan de la Cruz en el siglo XX. Corrían los años sesenta y el P. Valentín era el apóstol del confesonario en el Templo Nacional de Santa Teresa en Madrid. Pero donde su espiritualidad irradiaba con más fuerza sobre las multitudes que llenaban el Santuario Carmelitano, era al oír al gran apóstol, que con voz fuerte y encendida despertaba la conciencia y movía los corazones. Todos se beneficiaron de aquel gran orador sagrado que fue el P. Valentín. Su santidad corría de boca en boca. Apóstol del confesonario, apóstol del púlpito y director espiritual... lumbrera y estímulo en el camino de la santidad. ¡Qué gran santo tenía el Carmelo Descalzo!" (Dr. J.S.B, Terciario Carmelita)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este compartir y doy gracias a Dios por poner persona llena de ÉL en el mundo de hoy que viven muchas veces oculta y pasan sin darnos cuenta mil gracias un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por dar a conocer la figura de este fraile santo, ejemplo para todos los actuales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...