Este blog es realizado por un grupo de seglares, enamorados del Carmelo Descalzo, que quieren dar a conocer la figura de este insigne hijo de Santa Teresa del s. XX. Eminente Carmelita Descalzo de la Provincia de Castilla, durante 35 años fue confesor y director espiritual de Santa Maravillas de Jesús. Restauró el Santo Desierto de San José de las Batuecas, donde vivió 23 años entregado en soledad a la oración y el sacrificio. Allí definitivamente se unió con el Amado el 14 de junio de 1989 en olor de santidad.


Para comunicar favores, solicitar estampas, realizar donativos, pueden escribir a:

Translate

Ofrecimiento al martirio del P. Valentín y los novicios


En la década de los años 30, la postura anticatólica de la Segunda República iba en aumento. La persecución desembocó en la terrible Guerra Civil Española en 1936. El P. Valentín no era ajeno a ello e intentaba aprovechar esos momentos donde la gracia del Martirio era una realidad (baste recordar que su hermano el Beato Eusebio del Niño Jesús murió mártir). Por estos años en su oración deseaba la mayor gracia y testimonio que se puede dar a Nuestro Señor que es dar la vida por Él. También sufría por tantas ofensas como se estaban cometiendo contra el Santísimo Sacramento, la Iglesia y sus ministros y en la medida de lo posible intentaba desagraviar al Señor.

Como muestra de todo ello, todos los años en la fiesta del Niño Jesús de Praga, titular y patrono de los noviciados y colegios carmelitanos, el P. Valentín enseñaba a sus novicios a hacer un ofrecimiento al martirio y rezaban por la conversión de España. Lo recitaban en común en el oratorio del noviciado, y un novicio daba una pequeña plática sobre su sentido. Es curioso hacer notar cómo el P.Valentín recurre a la Divina Misericordia para hacer frente a las fuerzas del maligno:

“Ofrecimiento y petición a Jesús Niño: ¡Oh, Niño Jesús! Ante tu real Presencia (en el sagrario) en este día en que de modo especial queremos festejarte y mostrarte nuestro amor, queremos hacerte juntamente con nuestro ofrecimiento una petición. Eres para nosotros nuestro Padre y nuestro Defensor. Ves cómo todo se levanta contra Ti y por tu Nombre santo contra nosotros... Los hombres se han cegado y se levantan soberbios contra Dios, que eres Tú, y quieren borrar hasta tu Nombre con tu Persona y tu doctrina. ¡Pierden las almas! ¡Oh, Niño bendito!, levántate, mueve tu diestra poderosa y confunde el error y la soberbia, y no consientas que el demonio arrastre al infierno las almas que Tú creaste para el Cielo, ¡no lo consienta tu Misericordia! Lo merecían nuestros pecados; merecíamos el abandono y destrucción, pero acuérdate ¡oh, Jesús!, de la Sangre que por nosotros derramastes y del perdón que para nosotros pediste desde la cruz y sálvanos. Si algo valiésemos nosotros, aquí nos tienes a tus novicios, los Carmelitas; gustosos te ofrecemos nuestras vidas, deseamos y te pedimos derramar nuestra sangre en testimonio de tu amor y para salvar almas. Defiende ¡oh Jesús!, tu Iglesia, confunde el error y sujeta al demonio. 

¿Y a quién iremos nosotros? Sólo, Señor, te tenemos a Ti. Tú eres nuestra defensa y nuestra fuerza. En tus manos ponemos nuestra vida y todas sus vicisitudes; danos amor y haz con nosotros lo que sea tu voluntad y tu gloria; pero consérvanos la paz interior. Sostén la santidad y observancia de las Órdenes Religiosas, el celo de tus sacerdotes, el fervor de los cristianos. Señor y Dios nuestro, vive en nuestros corazones; acepta nuestra ofrenda. Que nuestra sangre se mezcle con la tuya en la cruz y salva las almas. Que todos vivan en tu Iglesia y te amen. (Segovia, 21 de enero de 1932)”


Mártires Carmelitas Descalzos,
rogad por nosotros.



1 comentario:

Catalina de Jesús dijo...

Desde la Comunidad de carmelitas descalzos seglares de Madrid, que tuvimos el inmenso regalo del Señor de tener al P.Valentín muchos años de Padre Asistente de nuestra Comunidad, y que desde el Cielo intercedee por nuestra Comunidad que el Señor está bendiciendo con tantas vocaciones, queremos dar las gracias por este blog en internet sobre el P.Valentín, un abrazo fraterno, Catalina de Jesus OCDS Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...