Este blog es realizado por un grupo de seglares, enamorados del Carmelo Descalzo, que quieren dar a conocer la figura de este insigne hijo de Santa Teresa del s. XX. Eminente Carmelita Descalzo de la Provincia de Castilla, durante 35 años fue confesor y director espiritual de Santa Maravillas de Jesús. Restauró el Santo Desierto de San José de las Batuecas, donde vivió 23 años entregado en soledad a la oración y el sacrificio. Allí definitivamente se unió con el Amado el 14 de junio de 1989 en olor de santidad.


Para comunicar favores, solicitar estampas, realizar donativos, pueden escribir a:

Translate

Nueva fundación de Carmelitas Descalzas en Cumbres Mayores (Huelva)

En la Diócesis de Huelva, en el municipio de Cumbres Mayores, se tiene previsto la construcción de un monasterio de Carmelitas Descalzas que tendrá por titular a la Divina Misericordia y a San José. Para tal fin se ha erigido canónicamente una Asociación Pública de Fieles con sede en la parroquia de San Miguel Arcángel de Cumbres Mayores, y que tiene por objeto desarrollar las diferentes tareas para la edificación del monasterio. Las Madres Carmelitas Descalzas de Constituciones de 1990 que habitarán el monasterio pertenecen a la comunidad de San Jerónimo, del Valle del Chumbao, en Andahuaylas (Perú). Se trata de una comunidad floreciente que ya lleva años enviando monjas a diversos monasterios españoles para ayudarlos. El monasterio estará situado junto a la Ermita de la Virgen de la Esperanza. Un lugar donde desde el s. XIV se concentraban varias ermitas donde se adoraba al Señor Dios Uno y Trino. Se encuentra a un kilómetro del pueblo aproximadamente y con buen acceso.

La Asociación Pública de Fieles “Divina Misericordia y San José” ha organizado varias rifas y eventos lúdico-fraternos para la consecución de medios necesarios para la construcción. Si deseas colaborar con un donativo lo puedes hacer en la siguiente cuenta de Banesto: 0030 – 4567 – 88 – 0858032273 ; concepto “monasterio”. Enviando tus datos a Asociación Divina Misericordia y San José, C/ Benito Moro 13. -21380 Cumbres Mayores- (Huelva), te remitirán el recibo de donación debidamente cumplimentado con posibilidad de desgravar en el IRPF.

1 comentario:

José M. dijo...

Mucho ánimo, hermanos. Está genial. Ha sido una idea fantástica. Ya os he enlazado. Ahora, a seguir trabajando por el Reino de la Verdad. Muy unidos en el Corazón Inmaculado de María. ¡Adelante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...