Este blog es realizado por un grupo de seglares, enamorados del Carmelo Descalzo, que quieren dar a conocer la figura de este insigne hijo de Santa Teresa del s. XX. Eminente Carmelita Descalzo de la Provincia de Castilla, durante 35 años fue confesor y director espiritual de Santa Maravillas de Jesús. Restauró el Santo Desierto de San José de las Batuecas, donde vivió 23 años entregado en soledad a la oración y el sacrificio. Allí definitivamente se unió con el Amado el 14 de junio de 1989 en olor de santidad.


Para comunicar favores, solicitar estampas, realizar donativos, pueden escribir a:

Translate

La Divina Eucaristía

Hemos relatado en numerosas ocasiones, en este blog, la profunda devoción que en vida tuvo el P. Valentín por el Santísimo Sacramento. Este hecho le llevó a escribir el libro La Divina Eucaristía, para difundir entre los fieles una de las principales verdades cristianas y profundizar en la fe en este Divino Misterio. 

A continuación transcribimos parte de la presentación que realiza el P. Matías del Niño Jesús a esta obra póstuma del P. Valentín que el edito. En ella muestra la actualidad del presente libro para que se renueve y revitalice la vida sacramental de todos los cristianos como pedía el Concilio Vaticano II

"Por esta vivencia resulta el presente libro de plena actualidad, cuando está muy generalizada la omisión casi total de la acción de gracias, omisión que es causa del nulo o escaso fruto santificador de las misas y comuniones. Considerando también la poca práctica del sacramento de la confesión, hay que lamentar la fría vida espiritual cristiana y la descuidada fidelidad a las exigencias del estado clerical y religioso. Ojalá que este libro contribuya a revitalizar la vida sacramental, conducto ordinario de la gracia de Dios, pues de lo contrario no es fácil la renovación conciliar por más reuniones y asambleas que haya y libros que se publiquen.

Siendo este libro obra póstuma de un anciano muy falto de vista, no podía salir al público sin retocar el original. He revisado cuidadosamente el texto y suprimido oraciones y casos prodigiosos de menos valor o menos relacionados con la Divina Eucaristía. Cuando el P. Valentín acabó de componer el libro, lo presentó al parecer a un fervoroso carmelita sacerdote del Desierto, ya fallecido, quien por guardar la norma del silencio contestó por escrito: "¡Perfecto. Un verdadero tratado de Eucaristía!". Lo mismo pienso: que viene a ser como una minienciclopedia eucarística. Su lectura y la utilización de sus oraciones encenderá la fe y fervor amoroso al gran Misterio del Amor".

El Editor
Fr. Matías del Niño Jesús OCD
19 de marzo de 1990
Solemnidad de San José
Desierto de San José. Batuecas


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...